Ventajas de registrar mi yate en Panamá
Por Benjamin DelValle
Panamá es reconocido por ser uno de los principales centros marítimos internacionales que permite a los propietarios de naves y yates disfrutar de los beneficios fiscales que ofrece este país y estar protegidos en un país en el que se cumplen de manera estricta las regulaciones de seguridad marítima establecidas por los organismos internacionales. El registro de yates en Panamá ofrece diversas ventajas:
- Cualquier persona o compañía puede abanderar barcos en Panamá sin importar la nacionalidad o el lugar de la compañía.
- Las ganancias obtenidas por las operaciones de naves bajo bandera panameña están totalmente exentas del pago de impuestos.
- No existen requisitos para tonelaje mínimo.
- Los propietarios que quieren transferir sus yates a Panamá no necesitan hacer una inspección técnica. Sólo deben tener sus documentos de seguridad actualizados y una certificación de tonelaje emitido por una compañía reconocida.
- Sólo los yates que posean más de 20 años tendrán que realizar una inspección técnica que será expedida por una entidad reconocida por la Autoridad Marítima de Panamá, donde conste que el yate está en condiciones de navegar.
- El procedimiento para registrar un yate en Panamá es rápido y sencillo.
- Existe un estricto cumplimiento de los convenios internacionales sobre la seguridad marítima. El tribunal marítimo de Panamá es uno de los tribunales más reconocido para la resolución de conflictos marítimos y está disponible las 24 horas del día, durante todo el año.
Es aconsejable que se asesore con su abogado para determinar si el registro de su yate o nave en Panamá se adapta a sus necesidades y requerimientos. Delvalle & Delvalle le ofrece servicios integrales para el registro de yates y naves en Panamá.
Para examinar su caso en detalle programe una cita con nuestros abogados.